ntro
 

Kit básico de maquillaje para la oficina

La oficina puede ser una trampa mortal para tus outfits, pero también para tu maquillaje. Muchas veces nos olvidamos de que vamos a estar 8 horas o más. Y si elegimos un look de ropa incómodo o con prendas que aguantan bien una cena, pero pierden su frescura en 5 horas, el final de tu jornada de trabajo pude ser un desastre para tu estilo. Y, lógicamente, tampoco puedes cambiarte de ropa a media jornada. Pues justo esto es lo que deberías aplicar también a tus looks de maquillaje. Elige uno que vaya contigo pero que, además, te permita recuperarlo al medio día con tres cositas que te quepan entre los millones de objetos que llevamos en el bolso y que algún día hablaremos de cómo reordenarlo, eliminado esos kilos de más que cada día arrastramos inconscientemente con él.

Pero no perdamos el norte que esto va de maquillaje para la oficina. Así que en este post te voy a mostrar cómo con un look actual puedes, con solo 3 productos, recuperar el buen tono inicial, sin que se note que han pasado más de 8 horas.

Para un look natural

Basta con darnos una sola capa de una máscara de pestañas con una sola capa de mascara para obtener un efecto natural, añádele un labial cómodo y que no reseque en un tono claro y un colorete para dar aspecto de buena cara. Ahí tienes las bases de un buen look que realce tu belleza natural.

Izquierda. Be Long Mascara de CLARINS. Un cepillo de diseño exclusivo, con fórmula enriquecida con un activador de crecimiento, que alargar tus pestañas hasta el infinito.

Centro. Labial Matte Shaker #270 Beige Vintage de LANCOME. Intensa y delicada cobertura líquida mate efecto segunda piel en los labios. Fórmula mate no reseca. Con polímeros que evitan que el producto se pierda o se transfiera.

Derecha. Colorete Phyto-Blush Eclat 011 Peach 1 de SISLEY. Consigue luminosidad en un solo gesto. Su textura de alta tecnología magnifica la tez y aportar suavidad a la piel. Unos polvos ultra finos, untuosos y sedosos para un maquillaje ligero, sorprendentemente transparente y de larga duración.

Para unos labios protagonistas

La clave de este look está en los labios y en el contraste con la cara. Aunque te digan que el pintalabios tiene muchas horas de duración, siempre hay situaciones que hacen que pierda la potencia que tenían recién pintados: el café de la mañana, la comida del mediodía o un cake que te dan a probar. Por eso, no está de más llevar el mismo pintalabios en el bolso para retocarte después de comer. Y más si tienes algún compromiso por la noche. A este kit básico añádele un eyeliner mate de color intenso y un iluminador con el que recuperar la luz en tu rostro al final de la jornada. Mano de santo.

Izquierda. Microliner Ink de SHISEIDO. Eyeliner de punta ultrafina y textura cremosa que se desliza suavemente por la piel. Color intenso y acabado mate de larga duración. Flexible y resistente al agua, dura hasta 24 horas.

Centro. Nude Brick Jolie Rouge-m1 de CLARINS. Una fórmula de crema untuosa que deposita sobre los labios un color intenso con un delicado acabado satinado. Hidrata intensamente los labios durante 6 horas, y les aporta suavidad y confort. Su exclusiva barra envolvente permite una aplicación precisa y generosa por igual en una sola pasada. Aplicala del centro de los labios a los extremos, tantas veces como desees.

Derecha. 7 Lights Powder Illuminator de SHISEIDO. Una versión reinventada de su primer icónico polvo facial. Una combinación de siete nuevos pigmentos reflectantes de luz. Diseñado para aportar belleza natural y luminosidad.

Para un efecto cara lavada

En este caso se trata de potenciar tus rasgos sin aportar color. Por un lado tenemos un pincel para peinar las cejas. Parece una tontería, pero a lo largo del día son muchas las veces que nos llevamos las manos a los ojos. Cada vez que lo hacemos, descolocamos nuestras cejas sin quererlo. Utiliza el pincel para dejarlas perfectas. A eso le vamos a añadir un gel trasparente para mantenerlas siempre estiradas y un gel de labios que aporte volumen, manteniendo su color original.

Izquierda. Pincel Doble Cejas y Pestañas de JÚLIA. Tiene por un lado pincel biselado y por el otro un bupillón con el que podrás peinarte las cejas cada vez que lo necesites

Centro. Máscara Double Fix de CLARINS. Una máscara «top-coat» de doble uso. Como impermeabilizante de pestañas este gel, totalmente invisible,  se aplica sobre la máscara habitual para hacerla resistente al agua y la transpiración. Sobre las pestañas, con o sin maquillaje, corrige y fija su forma a la perfección, además de incrementar la duración del maquillaje.

Derecha. Eclat Minute Embellisseur Lèvres de CLARINS. Gel de labios de textura suave con un perfume delicado y delicioso y brillo tridimensional. Consigue unos labios seductoramente suaves, brillantes y carnosos. Aunque es transparente, su tono ligero te permitirá llevarlo solo o combinarlo con tu color de labios favorito.

Estos productos que acabas de ver los encontrarás en nuestro Centro Comercial. Son solo un ejemplo de lo puedes hacer para mantenerte tu rostro impecable. Y recuerda que, a veces, menos es más, sobre todo si con 3 pequeños aliados que caben en tu bolso puedes lucir radiante toda la jornada.